domingo, 17 de abril de 2011

Semana Santa

Esta semana ha sido más tranquila, entre otras cosas porque acabé las clases matinales en la escuela de inglés, que retomaré el próximo lunes o martes por la cuenta que me trae, ya no hay la emoción de tantas novedades, y me voy adaptando al horario y a “la comida”...
En la empresa he estado unos días con el equipo estropeado, que he aprovechado para aprender a desmontar laptops (portátiles) a los que nunca había “metido mano”, al final el viernes instalé trixbox (Linux Centos + Asterisk) y ahora viene lo difícil, configurarlo y conseguir que funcione…
El lunes vinieron otros cinco españoles de prácticas, ahora somos mayoría, así que hay que hacer un esfuerzo extra para hablar en inglés.
También me compré una bici muy barata que anunciaban en la prensa local, así me ahorro una pasta en bus y en los viajes me paseo por la playa, varios parques y por medio de un antiguo cementerio que aquí los tienen cuidadísimos, (debe ser lo único). También me “colé” en el museo del “Día D”, parece ser que el ejército inglés salió de Portsmouth ese famoso día de la II guerra mundial. Aquí los museos son gratis, (menos este), porque al salir, en vista de que hacía caso omiso a sus “palabras” el vigilante me hizo ese “inconfundible” gesto con los dedos de: ven aquí y suelta la pasta listillo…a lo que yo, me hice el loco… ¡y acabé pagando!.
Mandé unas fotos de la visita a Londres del fin de semana, me encantó, es enorme pero muy bonita, especialmente ahora que la primavera hace que todo florezca…
Los parques son grandísimos, súper cuidados y la gente se apiña en ellos como lagartijas para tomar el sol en cuanto aparece.
Vimos sitios chulísimos como Covent Garden, el mercado de Candem, Tower Bridge, la zona del “Soho”, Picadilly, Big Ben, Westminster Abbey, Buckingham Palace ...
Es una aventura coger el metro, bus o tren, porque una cosa es lo que les preguntes y otra muy distinta donde te manden, no hace falta decir que me lo he recorrido casi todo!, y si la cosa se pone imposible siempre está la opción de mis ya amigos taxistas, que también te pierden, pero por unos pocos pounds más, te llevan a casa.
La gente en general bebe mucho, es hortera, sucia, desordenada, y muy educada, en realidad yo he llegado a la conclusión de que todo es producto del alcohol, en el armario de una habitación meten todo, la caldera de la calefacción, la ropa de toda la familia, la plancha, útiles de limpieza, etc, y con la tajada que llevan deben de coger una prenda de cada persona, porque si no, no me explico cómo salen a la calle vestidos así…
Lo de salir a tomar unas pintas de las muchas variedades de cervezas de que disponen y cenar en el pub, es algo cultural, sale todo el mundo, desde l@s jóvenes hasta los “abueletes”, he visto a parejas que les costaba dar un paso con la gayata, beberse una pinta con la misma soltura con la que se toman el “sintron”.
Disfrutar la semana santa que algunos nos quedamos por aquí, hasta la semana que viene!
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario