lunes, 31 de marzo de 2014

Recién llegados a Londres

¡Hola a todos!

Somos Carlos Coscojuela y Ángel Alarcón, estudiantes del grado superior de Administración y Finanzas en el IES Tiempos Modernos. Somos aventureros y por eso nos hemos lanzado a este gran reto que ha sido venir a Londres a realizar nuestras FCT.

Queremos dedicar nuestras primeras líneas en este blog al Instituto Tiempos Modernos y a todas las personas del mismo, que nos han ayudado con trámites, consejos y nos han dado la oportunidad de poder estar hoy aquí de Erasmus para realizar nuestras prácticas de Administración y Finanzas  en la gran urbe que es Londres.

Ahora vamos a contaros alguna de las cosas que hemos vivido en nuestras primeras dos semanas en la gran ciudad: lo primero de todo decir que nos va muy bien, vivimos en una residencia de estudiantes en una habitación doble con una cama de matrimonio… y una individual que nos turnamos a semanas. El ambiente es estupendo y  estamos muy contentos también con las empresas donde hacemos las prácticas.

 Ángel está en una empresa que se encarga de encontrar “acomodamiento y empresas” a los erasmus que van a venir a Londres y yo estoy en una gestoría que está ubicada dentro de una casa India de lo más típica supongo. Los jefes y dueños de la casa son dos Indios y las trabajadoras son tres asiáticas: una china, una malaya y una sud-koreana. A parte de ser multicultural, el ambiente es muy bueno y estoy haciendo muchas labores relacionadas con lo que hemos estudiado. En definitiva, en el trabajo estamos muy contentos.

Para ir a los trabajos tenemos los dos polos opuestos. Ángel tiene que coger tres metros para llegar hasta su trabajo y yo lo tengo a 25 minutos andando. Por las mañanas yo me levanto y desayuno cuando Angel se marcha; al mediodía se toma un tente-en-pie y las cenas las hacemos juntos en casa.

 En cuanto al clima deciros que prácticamente todos los días llueve un rato, aunque suele caer de manera ligera, pero siempre está nublado. Por el día es bastante agradable, pero en que se hace de noche alrededor de las 18:30 ya hace frío.

Hasta ahora hemos ido al centro de Londres los fines de semana. El primer sábado llegamos justo a tiempo para ver el cambio de guardia delante del Backingham Palace, visitamos Trafalgar Square, estuvimos en una manifestación contra el racismo, hicimos unas cuantas fotos en los sitios típicos: visitamos China Town, el Big Ben por fuera, Piccadilly Circus… bueno que nos pegamos todo el día caminando disfrutando del centro de la ciudad. El caso es que de momento, sólo hemos hecho turismo los findes porque entre semana aún nos estamos adaptando a la vida en la residencia: compras, comidas, lavadoras, etc…

 La segunda semana ya estamos un poco mejor adaptados al estilo de vida, pero a lo que no creo que nos acostumbremos en ningún momento es a los semáforos y al tráfico en dirección contraria a la que estamos habituados (de toda la vida ¡vamos!). Esta semana ya hemos ido a dar una vuelta por el centro y cenar al lado del Támesis. La verdad es que la ciudad es muy bonita de noche, el otro día recordamos lo bonita que era vista desde el avión. (sencillamente impresionante). El segundo fin de semana hemos visitado la National Gallery, dando una vuelta por el conocido Hyde Park, incluso visitamos la estatua de Peter Pan. Estuvimos comiendo en un buffet chino de “China town”, nada recomendable la verdad y por la tarde nos tomamos un helado en otro de los muchos parques que tienen repletos de gente.


 Por las noches suele haber alguna fiestecilla en la residencia que siempre intentamos no perdernos. Ya hemos conocido a algún italiano y griegos a los que podemos entender sin dificultad, pero el problema es con los jóvenes londinenses que tienen un acento y una forma de hablar realmente difícil de comprender. 

 Debajo de The Shard
 Vista del Tower Brige y el City Hall of London
 Ángel en el Tower Bridge
Vista desde el piso de arriba de un Bus
 Carlos delante del Buckingham Palace 
 Carlos en la fachada del "famoso" The Commitments
Ángel de relaxing

Bueno pues esto ha sido todo por el momento, seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada