sábado, 28 de marzo de 2015

Empezando la vida y viaje al parque nacional de Connemara



Hola a todos de nuevo

Después de los primeros días continuamos con nuestro proceso de adaptación en nuestra nueva vida, Con los compañeros de piso definitivamente hemos hecho muy buenas migas. Nos han acogido muy bien. Todos los días cenamos con el francés, compartimos y cruzamos palabras en ingles y los momentos del día. Muchas veces pensamos que es el mejor momento después del día en la empresa y madrugar. A continuación vamos a introduciros algo mas acerca de las empresas ya que hemos cumplido la primera semana completa en cada una...

IXABRE

Bueno, en mi caso como ya conté es una empresa sobre soporte técnico a empresas y particulares. Por el momento no voy a poder compartiros ninguna foto ya que no he tenido ocasión ni se ha dado el momento para hacer o que me hagan fotos en mi puesto de trabajo.
El primer día que llegue me dijeron cual era mi puesto, un ordenador con su silla de escritorio, la cuenta corporativa de la empresa con mi nombre y por ultimo ayer viernes me dieron un teléfono que conectare este próximo lunes.
La verdad que la gran parte del trabajo es de recibir llamadas de empresas que cuentan con problemas y nos tenemos que conectar a los equipos remotamente y solucionarlo. No he tenido gran oportunidad de hacer mucha cosa de ese tipo ya que cuando se reciben las llamadas se va a contra reloj y no me enteraría de la misa la mitad todavía. Si que es verdad que he notado que he mejorado el ingles en el tiempo que llevo aquí... a los compañeros de la empresa ya los voy entendiendo mas. Por otro lado, el día trajeron nuevos puntos de acceso PoE a la empresa. En este caso estuve montando y haciendo alguna prueba de rendimiento con una aplicación para medir la señal del wifi. Me quede impresionado de la potencia que tenían esos puntos de acceso y de la forma de administrarlos, venían con unos switches especiales para actualizarlos... nada que ver con lo visto hasta ahora aunque el funcionamiento y acceso muy similar. Acom Business Solutions que es como se llama mi empresa, cuenta con un servicio de backups y copias de seguridad de servidores. Tenemos que programarlo seleccionando los datos y programar la hora para que los hagan en el fin de semana automaticamente. Ayer estuve haciéndolas yo con la supresión de mi compañero con quien suelo estar.
Ya como apunte hablando de los compañeros... la gente y en especial el jefe de la empresa son muy majos y agradables. Siempre están bromeando y riéndose entre todos. Aquí los jefes no miran por encima del hombro a nadie y ese ambiente me gusta...
Para dar fe que aquí la gente es maja, ayer viernes, el jefe nos mano un mensaje al correo corporativo y nos dijo que teníamos que elegir una del link, pinche y eran pizzas. Nos invito a cada uno a una pizza de 12 pulgadas que nos trajeron a los 20 o 30 minutos.

http://www.acom.ie/


PLAMEN

En mi caso es todo diferente, es una tienda de barrio pequeña. El dueño ya me ha dejado de "jefe" mas de una vez es decir, me he quedado al cargo de la tienda. Atendiendo a clientes que entraban y reparando los ordenadores y equipos. Ambas cosas sin ninguna dificultad pero consciente de la responsabilidad que conlleva.
Por lo demás he tenido bastante suerte (en parte y en parte no) desde el primer día estoy arreglando ordenadores y tablets de todos los tipos. Desde cambiar las memorias de los portátiles hasta cambiar la pantalla de un tablet que la tenia rota. Esto ultimo tuvo alguna pequeña complicacion... nada que no se pueda solucionar. Mi hora de comida es de 1 a 2, como practicamente todo el mundo que trabaja en la ciudad. No tengo la suerte de poder comer en la empresa pero justo enfrente tengo un parque muy bonito, Saint Stephen's Green, y lleno de gente joven en el cual he comido practicamente todos los días menos uno. Ese uno fui a un instituto que esta justo al lado.

http://www.computerfix.ie/










CASA

También prometimos un poco sobre nuestro barrio y la casa. Vivimos en portobello, un barrio que son todo casitas pequeñas, practicamente igual que en toda la ciudad, apenas hay altura.
Aquí nuestra calle

Aquí la fachada de nuestra casa, al lado están en obras y muchas veces nos fastidian la siesta de los sábados y los domingos


VIAJE A PARQUE NACIONAL DE CONNEMARA

El pasado sábado nos decidimos por hacer un viaje y conocer irlanda. En la casa en la que estamos, la dueña trabaja en una compañía en la que tenemos la suerte de tener descuento en según que guias y visitas. Junto con compañeros de piso y amigos que hemos hecho aquí (como veis en la foto) nos fuimos al parque nacional de Connemara y a la bonita ciudad de Galway.
Salimos a las 7 menos cuarto de la mañana con lo que el madrugon fue curioso. También hay anécdotas ya que se nos estropeo el autobús y tuvimos que esperar otro. Por lo demás quedamos bastante contentos. Aquello era precioso... Aquí os dejamos unas cuantas fotos aunque os dejamos un enlace a google drive con una carpeta de todas las fotos para que podáis verlas:




 







GALWAY


Calles encantadoras en Galway







VUELTA A CASA...
De vuelta a casa todavía tuvimos la suerte de ver escenas como estas y hasta nos dio para hacer un "time laps" de la puesta del sol desde el autobús


                                     

 



HASTA LA PRÓXIMA...


Ixabre y Plamen









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada