domingo, 12 de abril de 2015

Nuestra vida y trabajo en Dublin

Hola a todos:

Foto en Phoenix Park

Pasado prácticamente el primer mes aquí, podemos decir que estamos adaptados. Algunas cosas las hacemos tan metódica que nos damos cuenta que las hemos asumido ya como una rutina en nuestra vida lejos de casa. Ya hemos sufrido las primeras penas de nuestra estancia aquí. Un compañero francés, que era con el que mejor nos llevábamos se fue de la casa el pasado viernes, dio pena pero nos damos cuenta de que aquí te cruzas con gente con muchos kilómetros a las espaldas.

Celebracion del cumpleaños de Ixabre


Por otro lado el pasado 5 de abril fue mi cumpleaños (Ixabre). Se me hacia entre triste y extraño pero tuve la suerte de vivir un cumpleaños diferente junto a un buen amigo y muchos otros que hemos conocido aquí. Nada excepcional, salir un poco por la noche. Durante el día tuvimos la suerte de que hizo un día maravilloso así que aprovechamos para comer en el jardín. También gracias a las nuevas tecnologias pude recibir numerosas felicitaciones de compañeros de equipo, familia amigos...



También podemos decir que tenemos un nuevo amigo. Es de aqui de la urbanizacion pero nos hace muy buena compañía. La verdad que con el animal siempre con ganas siempre de jugar no tenemos opcion a aburrirnos. No nos queda tiempo para nada






EMPRESAS

El taller para los trabajos manuales
Mi puesto de trabajo

Ixabre. Por mi parte las primeras semanas andaba un poco mosca. Sonara un poco raro pero el problema era que no me daban mucho trabajo y tenia muchas horas muertas que aprovechaba para avanzar proyecto y hace el curso online de ingles que tenemos que hacer en la pagina de erasmus. La gente en la empresa es maja. Conforme pasa el tiempo me he dado cuenta de que muchos momentos no hay trabajo porque ningun cliente tiene ningun problema con su sistema informatico. El compañero con el que estoy es un chaval joven de 20 años que le gusta bastante la informatica por lo que no estoy muy desubicado.



La cosa cambia cuando hablamos de mi tutor de practicas, que esta un escalon por encima del que he nombrado. Este es "technical director" Le cuesta decirme algo mas durante el día que Good Moorning y Bye Bye cuando me voy. Es una persona maja aunque conmigo es asi. Por encima esta el jefe. Totalmente diferente, muy majo y cercano a mi desde que he llegado. Asi como anecdota un dia me mando soldar unos conectores de telefono a una placa base. Al principio tuve dificultades y el mismo cuando se quito la americana vino y se puso a soldar conmigo mientras sostenia el cigarrillo en la boca. Otro mundo.

Como ya os prometi he podido hacer algunas fotos de la empresa que os pongo para que os hagais una idea.

 Por ultimo os enseño la cocina de la empresa.Tengo suerte ya que no tengo la obligación de comer todos los dias de bocadillo cosa que mi cuerpo agradece mucho ya que, el tema de la comida aqui es un poco problema. Tienen mucho dulce poca verduras y frutas. Lo llevamos bastante bien por ahora.

Y despues de presentaros mi puesto de trabajo "workstation" el taller para trabajos manuales y la cocina que me da la vida es todo sobre mi empresa Acom Business Solutions








Plamen. Mi empresa esta practicamente formana por una mesa con dos puestos de trabajo. El del jefe, que la mayor parte del tiempo esta ausente ya que no hay trabajo para dos, y el mio. Al principio parecia haber bastante trabajo pero ahora parece que la cosa esta floja, apenas tengo un par o tres ordenadores para reparar al dia y estoy practicamente solo casi todo el dia











PARQUES...

También nos ha dado tiempo para hacer algo de turismo a lugares que los marcan como imprescindibles en todas las guías de Irlanda y Dublin. En este caso hemos sacado nuestro lado mas hippie y nos hemos ido hasta Phoenix Park y Stephens Green. El primero el parque mas grande de europa y el segundo uno de los mas bonitos que habiamos visto nunca.

Os ponemos a continuacion algunas fotos pero os dejamos una carpeta en drive para que veais todas las fotoshttps://drive.google.com/open?id=0Byz3jRZhcefKfnp3ZDRxTWd6S0poU3d4a0xqN3RwQWpteEpCTHVJYXI4djVzcHZjenhJRUk&authuser=0


Pequeñas ardillas en el parque



HASTA LA PRÓXIMA...

IXABRE Y PLAMEN :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario