martes, 24 de abril de 2018

Normalidad en Holanda, Tabú en Europa

Holap,

Esta semana un tema delicado. Si preguntas a las personas por la calle sobre Holanda lo primero que se les viene a la cabeza es La Marihuana y La prostitución.

Estos dos conceptos son temas tabú, al menos en España. Resulta que Holanda es uno de esos paises controvertidos (para algunos) que legaliza la prostitución y la distribución de la marihuana (No su posesión, que es diferente. Solo se puede llevar menos de 5 gramos de la droga. En otro caso se multa severamente.).

El primero es un tema muy sencillo, no hay mucho de que hablar. Mujeres dotadas con cuerpos atractivos se ofrecen para transmitir placer sexual a la persona que le pague por dicho servicio. Es muy interesante que en Amsterdam los fotógrafos vienen para hacer fotos artísticas de dichas mujeres. Me impresionan por la distancia hacia sí mismas que tienen. Sin embargo Amsterdam es muy turístico y ese lujo solo se permite ahí. Leeuwarden tiene su propio barrio rojo pero no me he atrevido a explorar. Cuando uno entra en estos barrios es para el servicio en concreto y no para mirar. Esto se considera un trabajo por parte de la persona y ésta tiene que pagar los impestos, la seguridad social y etc...


El segundo es más extenso. Casi todos los páises prohíben la marihuana. Por otra parte las personas suelen tener una visión muy sobrecolorida sobre esta droga. Resulta que es menos adictiva que el alcohol y el tabaco, puede producir enfermedades similares a las que produce el tabaco sin embargo para que surjan es necesario consumirla diariamente y en cantidades excesivas. La plata del cannabis se utiliza en la medicina en pocas cantidades.

En holanda se puede comprar en locales especiales llamados coffieshops. Muchos de ellos tienen un ambiente muy bueno y relajante con velas, música de fondo y juegos de mesa como el ajedrez o las damas.




Se puede comparar con un bar normal y corriente pero en vez de tabaco venden marihuana y en vez de cerveza venden otro tipo de bebidas, principalmente tés. La marihuana también puede ser vendida en diferentes estados.

Se puede comprar por gramos lo que sale muy caro porque 12€ por 1gr.
La ventaja de esto es que puedes enrollar un porro puro sin hierbas adicionales. La desventaja es que lo tienes que hacer tú y sale bastante caro.

La segunda opción es la más popular. Comprar un porro ya hecho, pero suele venderse con hierbas adicionales no tóxicas para que no sea tan fuerte. Suele costar 4€ por uno.


Es la forma más clásica de consumir marihuana. También dan a elegir el tipo de efecto que quieres. Puede ser relajante, adormecedor y estimulante.

Dependiendo de la forma en la que se consume el efecto dura más o menos y en diferentes intensidades. Un porro por ejemplo bien fumado suele durar unas 4 horas y si no nos pasamos con él puede llevar a un estado de euforia sin perder demasiado tu cabeza. Por otra parte si nos pasamos el efecto secundario puede se un permanente daño en el cerebro y la ralentización del funcionamiento y la creación de las neuronas. Por lo tanto hay que tener mucho cuidado igual que con el alcohol o el tabaco.

Pero también existen soluciones como la nutella con marihuana.


Esta se caracteriza por un efecto de 8 horas. Pero a cambio es más suave y tarda 6 horas en llegar.

Y así con todo lo que uno se puede imaginar, galletas, brownies, chupa chups, etc...

En cualquier caso fumar un cigarro de marihuana cada semana o cada dos puede beneficiarte deshaciéndose del estres y preocupaciones. También deja un poco de espacio a la creatividad.

La idea de fumar la marihuana no es fumar un porro entero en 2 segundos y quedarse perdido. Si no que calar poco a poco cada cierto tiempo para poder sentir el efeto sanador de ésta sin perder las capacidades lógicas o de pensar. Lo mismo se aplica en su estado de comida. Las caladas y el tiempo en el que fumas determinan la intensidad del efecto del cannabis. Unos lo prefieren más fuerte pero corto y otros como yo más lento pero suave. Se puede comparar con beber cerveza.

Para finalizar

Un dato muy crioso es que los Holandeses no suelen consumir cannabis. Es más, en España se consume más a pesar de ser ilegal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario